quinta-feira, 21 de março de 2013

CÓMO PERCIBIMOS EL MUNDO: UNA EXPLORACIÓN DE LA MENTE Y LOS SENTIDOS




Cómo percibimos el mundo: Una exploración de la mente y los sentidos (Ariel) [Tapa Blanda (Reforzada)]

Ignacio Morgado Bernal 

Descripción del producto

Reseña del editor

Por sorprendente que parezca, la idea de que el cerebro es quien genera los procesos mentales es relativamente nueva. Los antiguos egipcios, considerándolo un órgano superfluo, lo extraían por la nariz de los cadáveres que embalsamaban. En la Grecia clásica, Aristóteles encontró motivos para ubicar los procesos mentales erróneamente en el corazón. Incluso el filósofo racionalista francés René Descartes, entrado ya el siglo XVII, creía que la mente (o alma) era algo ajeno al cuerpo. En esta novedosa obra, Ignacio Morgado nos sumerge en los secretos del cerebro y analiza con detalle y rigor la mente humana y el mundo de los sentidos. ¿Quiénes somos? ¿De qué soy consciente en cada momento? ¿Podemos sentirnos fuera de nuestro cuerpo, ubicados, por ejemplo, en el de una muñeca? ¿Existen en realidad los colores? ¿Por qué no tenemos nombres para los miles de olores que podemos percibir? ¿Es lo mismo gusto que sabor? ¿Pueden los sonidos evocar colores? ¿Se corresponde lo que percibimos con la realidad? ¿Puede el cerebro humano entenderse a sí mismo? La obra explica el fenómeno de la consciencia, sus contenidos y los mecanismos cerebrales que lo hacen posible. Explora las características de todos y cada uno de nuestros sentidos, muchas de ellas desconocidas, y describe el modo en que el cerebro recibe y procesa la información.

Biografía del autor

Ignacio Morgado es catedrático de Psicobiología en el Instituto de Neurociencia de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha realizado estudios y trabajos de investigación en las universidades del Rhur (Alemania) y de Oxford (Reino Unido) así como una estancia sabática en el Instituto Tecnológico de California (CALTECH). Ha recibido varios premios académicos y de divulgación científica y ha sido coordinador de la colección de neurociencia de Ariel, editorial en la que ha publicado Emociones e inteligencia social.

http://www.amazon.es/gp/product/843440026X/ref=oh_details_o01_s00_i02?ie=UTF8&psc=1

Detalles del producto

  • Tapa blanda (reforzada): 240 páginas
  • Editor: Editorial Ariel; Edición: 1 (14 de marzo de 2012)
  • Colección: Ariel
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 843440026X
  • ISBN-13: 978-8434400269

Nenhum comentário:

Postar um comentário